El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, explicó por LT9 el sentido de las medidas anunciadas por Sergio Massa para paliar los efectos de la devaluación obligada por el FMI, y además se refirió a la campaña que se abre rumbo a las generales del 22 de octubre y que lo tiene como candidato a vicepresidente de Unión por la Patria.
"Nosotros estamos trabajando sobre tres universos de votos para transmitirle nuestro mensaje: el primero son aquellos cuyos candidatos no van a estar presentes en la elección general", tanto los que perdieron su interna como los que no pasaron el piso de las PASO, explicó el funcionario en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
El segundo núcleo que irán a buscar son son los que votaron en blanco y el tercero "para nosotros el más importante, que son los que no fueron a votar".
"Los que no fueron a votar en gran parte son argentinos y argentinas que nos acompañaron en el 2019, que no lo hicieron en el 2021 y que todavía no nos han vuelto a acompañar. Son ciudadanos que necesitan mayor esfuerzo por parte nuestra para sentirse motivados y comprometidos, y en eso va a estar puesto claramente nuestro compromiso. Son dos millones de votantes", analizó Rossi en base a los datos de estudios del comando de campaña de UxP.
Y agregó: "Creemos que el próximo Gobierno debe de unidad nacional. No va a ser un gobierno del peronismo, no va a ser un gobierno de Unión por la Patria, va a ser un gobierno donde convoquemos a todos aquellos sectores que tengan un fuerte compromiso con la Democracia, con respeto a las diversidades, con respeto mutuo, para transcurrir una etapa importante para la Argentina que viene".
"Estamos celebrando 40 años de Democracia y por primera vez en Argentina hay una expresión de ultraderecha como la de los libertarios, la de Milei, y no me parece que el triunfo de la ultraderecha sea la forma que tengamos para festejar la democracia, al contrario. La realidad es que ni siquiera tiene un fuerte compromiso democrático y presenta bastantes inconsistencias, fundamentalmente en su programa económico", cerró el jefe de ministros.