A la espera de la lista oficial, los clubes de la Liga Profesional comenzaron ayer martes a recibir las citaciones de sus jugadores para la Selección Argentina Sub 23 que se medirá el sábado 9 de septiembre con Bolivia en un amistoso a disputarse en el predio de Ezeiza durante la fecha FIFA.
El entrenador Javier Mascherano ya tenía pensado no convocar para la prueba a futbolistas que se desempeñen en ligas europeas, volcando todas sus energías en el fútbol argentino, brasileño y estadounidense. Los de Europa no estarán porque es factible que los clubes no les permitan estar en el Preolímpico de Venezuela, que no tiene fecha confirmada.
Javier Mascherano también entregará una nómina y en esta ocasión la idea es darle la chance a los jugadores 2001 y 2002, que no fueron parte del ciclo del último Sub 20 (nacidos en el 2003 y 2004). Estos son algunos nombres que figuran en el borrador de Mascherano.
Arqueros: Leandro Brey (Boca) y Joaquín Blazquez (Platense)
Defensores: Marco Di Cesare (Argentinos), Pablo Minissale (Argentinos), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Aarón Quirós (Banfield), Julián Malatini (Defensa), Gastón Benedetti (Estudiantes), Nicolás Valentini (Boca) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).
Volantes: Cristian Medina (Boca), Ezequiel Fernández (Boca), Juan Sforza (Newell's), David Ayala (Portland Timbers), Lautaro Giaccone (Central), Juan Nardoni (Racing), Santiago Simón (River), Rodrigo Villagra (Talleres), Bruno Zapelli (Athetico Paranaense), Kevin Zenón (Unión), Santiago Pierotti (Colón) y Alan Velasco (FC Dallas).
Delanteros: Pedro De La Vega (Lanús), Exequiel Zeballos (Boca), Abiel Osorio (Velez), Luciano Gondou (Argentinos), Pablo Solari (River), Vicente Taborda (Boca), Facundo Farías (Inter Miami) y Ramiro Enrique (Orlando City).
Javier Mascherano empezará a entrenar con la mira puesta en el Preolímpico de Venezuela de enero del año que viene y otorgará solamente dos plazas para los Juegos de París 2024.