El titular de la Asociación de Inquilinos de Rosario, Emmanuel Cainelli, sostuvo esta mañana por LT9 que los cambios aplicados por la oposición a la Ley de Alquileres solo beneficia a las inmobiliarias y que quienes alquilan siguen desprotegidos.
“Las modificaciones les sirven a las inmobiliarias. Pasar a un contrato de 2 años, con ajustes cuatrimestrales, es una situación difícil y preocupante para los inquilinos. En los últimos días hubo incertidumbre por el tratamiento de la ley, sobre todo para aquellos que están por renovar ahora los contratos”, declaró Cainelli en diálogo con Primera Mañana.
El representante de los inquilinos remarcó que también debería avanzar con el proyecto del oficialismo, que impulsa beneficios impositivos para los propietarios con el objetivo de volcar más inmuebles para alquiler. También solicitó una mayor intervención de los municipios y las provincias para que no haya tantas viviendas ociosas.
“Lo que pretendemos es que se aplique la actual ley en su totalidad. No hay un órgano de control, no hay un lugar donde podamos plantear los problemas que tenemos los inquilinos. Otro tema en el cual sufrimos, es que hay leyes provinciales que no se acomodaron a la ley nacional, como la que calculan las comisiones en los contratos”, concluyó Cainelli.
La nota completa acá