Luego de las lluvias del último fin de semana ingresó una masa de aire frío y seco, que generó condiciones de tiempo estable en la porción central del país.
En las zonas más secas, el descenso de temperatura fue mucho más notorio, lo que generó el registro de heladas moderadas a fuertes sobre el sur y este del área pampeana, incluyendo a gran parte de la provincia de Buenos Aires, pero también sectores del sur santafesino.
Para hoy se prevé tiempo variable, con aire frío y nubosidad para el centro y norte del país, con la evolución de algunas lluvias asociadas a tormentas y chaparrones en el noreste argentino.
Para esta jornada se notará poco cambio de la temperatura, con viento soplando del este y noreste, aportando aire húmedo.
Se espera que desde la tarde el tiempo empiece a desmejorar, pero en Santa Fe las condiciones de inestabilidad se harían notar el jueves, para cuando “se aguarda por el encuentro de aire templado y húmedo proveniente del norte, con aire frío avanzando desde la Patagonia”.
Por este motivo, “se prevé una jornada con lluvias y algunas tormentas aisladas en las provincias centrales de Argentina”.
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para el jueves a la madrugada, mañana y tarde. No obstante, aclararon que en algunos sectores comenzarán a generarse chaparrones y lloviznas el miércoles por la noche.
La inestabilidad se dará principalmente en el este y norte de Santa Fe, como así también en parte de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
En nuestra provincia, afectará a los departamentos San Javier, Vera y General Obligado.
Según se informó, el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, fuertes ráfagas, ocasional caída granizo e intensa actividad eléctrica.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Mejora el viernes y sube la temperatura
Hacia el fin de semana, con cielo parcialmente nublado, comenzaría un gradual ascenso que haría que las temperaturas se acerquen nuevamente a los 25 grados.