Desde las 8 de este viernes rige la veda electoral de cara a los comicios Generales de este domingo, cuando asistamos a las urnas para elegir Gobernador y vice; Diputados; Senadores; Intendentes; Concejales y Comisiones Comunales.
Entre las principales restricciones, se destaca la prohibición para difundir propaganda política en los medios tradicionales ni realizar actos proselitistas. Sin embargo esta restricción no alcanza las redes sociales, donde siguen los mensajes de apoyo a los diferentes candidatos. También rige la prohibición de dar a conocer encuestas o boca de urnas hasta tres horas después de cerrados los comicios.
Durante las horas de comicios quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, teatro, cine, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refiera al acto electoral.
Además, la ley prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas 12 horas antes de la apertura de los comicios (sábado 20 horas) hasta tres horas después del cierre de las mesas, es decir, las 21 horas.