El sub-23 de Argentina igualó 0 a 0 en su segundo y último amistoso jugado en el estadio Shizuoka en la gira que está por Japón de cara al preolímpico que se jugará en Venezuela a partir del 20 de enero de 2024 que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el primer partido frente a Japón la albiceleste había caído 5 a 2 en el mismo escenario. Este cotejo, a diferencia del anterior, se realizó a puertas cerradas.
Dos jugadores nacidos en las inferiores del fútbol rosarino fueron de la partida. En defensa estuvo el exNewell’s Diego Calcaterra, que actualmente milita en Sarmiento de Junín, mientras que en la mitad de la cancha lo hizo el exCentral Rodrigo Villagra, quien hoy está vistiendo la casaca de Talleres de Córdoba.
Mientras que faltando 15 minutos ingresó el excanalla Gastón Avila. En tanto, Facundo Buonanotte, otro jugador nacido en Central estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos a diferencia de lo que hizo el partido pasado.
En un partido con escasa situaciones, los dirigidos por Javier Mascherano jugaron mejor en la segunda etapa que en el primer tiempo. En el complemento tuvo dos chances para abrir el marcador. Una a través de Bruno Zapelli, el futbolista de Atlético Paranaense de Brasil, y la otra por parte de Pablo Solari, el chico de River Plate.
Argentina salió a la cancha con: 1-Leandro Brey (Boca Juniors); 4-Gonzalo Luján (San Lorenzo), 15-Diego Calcaterra (Sarmiento), 14-Bruno Amione (Hella Verona F.C.) y 3-Lucas Esquivel (Atlético Paranaense); 18-Rodrigo Villagra (Talleres), 5-Fernando Redondo (Argentinos Jrs), 20-Nicolás Paz (Real Madrid) y 10-Thiago Almada (Atlanta United); 8-Bruno Zapelli (Atlético Paranaense) y 19-Luis Vázquez (Anderletch de Bélgica).
Ingresaron a los 59’ 9-Luciano Gondou (Argentinos Jrs) x Vázquez y 7-Pablo Solari (River) x Zapelli; y a los 75’ 6-Gastón Avila (Ajax) x Amione.