En su habitual conferencia de prensa. el vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó "la titánica tarea" que las fuerzas de seguridad cumplieron el jueves durante el operativo antipiquetes en el Congreso, mientras se debatía en el recinto la Ley Bases.
El portavoz presidencial informó que en el día de ayer hubo ocho detenidos por los incidentes, y reafirmó que quien "viole la ley será castigado".
En otro orden, el funcionario aseguró que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales" y las asistencias que reciben los comedores.
Por otro lado, señaló que “el norte de corto plazo del Gobierno es solucionar la situación cambiaria” más allá de las recomendaciones que pueda hacer el FMI.
Finalmente, Adorni remarcó que “todos los artículos de la ley de Bases son importantes" y consideró que “no hay un desguace" de la normativa en el Congreso.
“El gobierno no hará nada que esté fuera de ley. Este proyecto es importante, pero no es todo. Vamos a hacer todo lo que tengamos que modificar” sentenció.