El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, firmó junto al ministro Pablo Cococcioni, dos convenios en materia de seguridad. Uno de ellos autoriza a la policía a patrullar junto a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), y otro es para el monitoreo recíproco de cámaras de seguridad entre Municipio y Provincia.
"Son dos convenios. En uno, la posibilidad de que la policía en forma conjunta y organizada, luego de un proceso de capacitación que va a llevar un tiempo, pueda subir agentes policiales a la GSI para el control, patrullaje y prevención del delito. La Guardia de Seguridad Institucional ya realiza estas tareas, pero lo haríamos con policía dentro de los móviles de la Guardia de Seguridad Institucional", explicó Poletti.
"Por otro lado, un convenio que hemos firmado para poder recíprocamente estar mirando las cámaras de seguridad: que el municipio pueda ver las de Provincia, y que Provincia pueda ver las del municipio. Es algo que se dijo durante mucho tiempo con programas que eran incompatibles y por suerte pudimos saltear esa dificultad técnica", celebró.
El intendente consideró que "son más que nada una garantía que estamos trabajando conjuntamente por brindarle más seguridad a los santafesinos, que es lo que nos propusimos y dijimos allá en campaña y que hoy se hace realidad".
"Primero hay que organizar los equipos, capacitarlos, de nada sirve salir a los apurones a realizar un trabajo sin antes tener una coordinación entre policía, GSI y los aspectos técnicos que llevan a las cámaras. Creo que se van a solucionar a corto plazo", expresó.