Enviá tu WHATSAPP a la radio
Regionales

El rector de la Universidad de Rosario suspendió al docente denunciado por abuso sexual por el periodista Aleart

Se trata del tío del periodista conductor del programa De 12 a 14, que hoy en vivo denunció que abuso sexualmente de él y su hermano años atrás. Esta persona se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y está a cargo del Área de Formación docente de dicha casa de altos estudios.

— Rosario Plus

JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024

Tras el desgarrador testimonio del periodista Juan Pedro Aleart, en el que reveló que tanto él como su hermano sufrieron sufrieron abuso sexual en la infancia a manos de un tío, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, anunció que suspenderá “inmediatamente” al docente acusado. 

Según contó el conductor de De 12 a 14, el hombre se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y está a cargo del Área de Formación docente de dicha casa de altos estudios.

“Estremece el testimonio que con enorme valentía compartió Juan Pedro. Acabo de disponer un sumario y que se suspenda inmediatamente al docente mencionado en la denuncia de cualquier actividad académica e institucional. Mi solidaridad y abrazo, Juan Pedro”, publicó en sus redes Bartolacci.

El acusado además es bioquímico, exdirectivo de la Escuela Integral de Fisherton donde dictaba la materia Educación Sexual Integral (incluso con denuncias por abuso sexual realizadas por alumnos de la institución) y actual directivo del Centre Catalá, donde "participa de actividades culturales rodeado de niños".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter