"Pedimos a los senadores que nos reciban porque queremos ser escuchados. Los beneficios del RIGI son una competencia desleal e injusta pata todas las pymes industriales del país", explicó el presidente de IPA, Daniel Rosato.
Por otra parte, aseveró que continuarán "repitiendo hasta el cansancio" que las pymes industriales "pueden hacer un aporte sustancial a las principales soluciones que nuestro país necesita", sin embargo, necesitan ser competitivas y "no pueden ser excluidas de este proyecto de ley".
"Necesitamos un reflexión profunda y un análisis detallado de las consecuencias del RIGI, que no solo implica beneficios impositivos a los grandes capitales, sino también la posibilidad de importar y exportar con arancel cero, y hasta traer de afuera, en forma indiscriminada, bienes que perfectamente se pueden producir en el país, provocando el cierre de muchas pymes industriales y el cese de miles de trabajadores con formación técnica de calidad", concluyó Rosato.
Las pymes industriales generan el 70% de la mano de obra de la Argentina por lo que piden "que estén contempladas en el RIGI" porque de lo contrario "se lo estaría desprotegiendo y promoviendo la desaparición de miles de empresas y de centenares de miles de puestos de trabajo".