Enviá tu WHATSAPP a la radio
Exclusivo LT9

Tras pagar una deuda de más de $1000 millones, se retoma la obra del Gasoducto Gran Santa Fe

El director del Enerfe dijo que la obra presenta un 57% de avance y que para finalizar el proyecto aún faltan invertir $10.000 millones. “Nuestro interés es terminarla, ya que será el primer gasoducto que administrará la provincia” señaló Rodolfo Giacosa.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2024

El director del Enerfe, Rodolfo Giacosa, confirmó esta mañana por LT9 que el Gobierno Provincial finalizará la obra del Gasoducto Gran Santa Fe, que abastecerá de gas natural a Esperanza, Recreo, Monte Vera, el norte de la ciudad de Santa Fe y la zona de la costa, en la ruta 1. 

“La intensión es terminar la obra. Nuestro interés es finalizarla. La obra la va a terminar Enerfe y la va a operar Enerfe. Será el primer gasoducto que podrá administrar Enerfe. Es una obra estratégica que abastecerá gas a la zona” declaró el funcionario en diálogo con “Amanecer no es poco”.

Giacosa remarcó que se acordó con la empresa el pago de la deuda que venía desde mediado del año pasado, y que era importante hacerlo rápido para que no se deterioren los caños. “Se pagaron más de $1000 millones. Hubo que repasar ítem por ítem, certificado por certificado, viendo qué se pagó y qué no se pagó. Pero se llegó a un acuerdo” indicó.

El titular de Enerfé precisó que la obra presenta un 57% de avance y que la empresa siguió realizando tareas menores, pero que a la brevedad se retomarán los trabajos en territorio. 

“La empresa está retomando al personal y pronto empezará el despliegue de máquinas en puntos separados. Le pedimos que tomen puntos críticos, como la salida de la Laguna Setubal, tanto en Monte Vera como en Rincón.  Después tienen que venir tuneleras para que los caños pasen por debajo de las rutas. Terminar la obra implicar 10 mil millones de pesos” concluyó Giacosa.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter