Enviá tu WHATSAPP a la radio
Exclusivo LT9

Casella, por la carta de la UCR: "No se trata de una postura sectorial, se trata de una visión compartida"

Ex legisladores nacionales de la UCR pidieron el rechazo a la Ley de Bases y el paquete fiscal, a través de una carta abierta dirigida a senadoras y senadores de ese espacio político. En exclusivo por LT9, Juan Manuel Casella histórico dirigente de la UCR compartió detalles del escrito.
MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2024

Ex Legisladores y legisladoras de la Unión Cívica Radical enviaron este lunes una carta a integrantes de la Cámara de Senadores del mismo espacio político para solicitar el "rechazo" de la Ley de Bases y el paquete fiscal, proyectos impulsados por el oficialismo que cuentan con media sanción en Diputados y actualmente se discuten en comisiones de la Cámara alta.

Juan Manuel Casella, histórico dirigente de la UCR y Ministro de Trabajo, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, dialogó en exclusivo con LT9 y compartió detalles de la carta.

"Firme la carta porque coincido con su contenido, y valoro que esa carta está firmada por ex legisladores nacionales del radicalismo de todos los sectores internos" sostuvo Casella.

Además, remarcó que "no se trata de una postura sectorial, se trata de una visión compartida".

Consultado por su visión sobre el desempeño de la Unión Cívica Radical y la posibilidad de que haya olvidado el rumbo de que marcó Alfonsín, el dirigente comentó: "No creo que haya olvidado el rumbo, el sistema político argentino es complejo, está alterado en su funcionamiento normal, a perdido calidad y la presidencia de Milei es el resultado de ese proceso".

"Milei nace por la frustración de mucha gente que siente que el sistema político, no lo ayuda a vivir mejor, ni siquiera lo ayuda a conservar su nivel de vida" sentenció.

En relación a la carta en particular, Casella manifestó que desde el espacio político trataron de rescatar algunas cuestiones que les parecen que van a "condicionar demasiado el futuro", y marcó tres puntos fundamentales.

En primer lugar, "nos preocupan las facultades delegadas, el congreso delega facultades al gobierno por un año y eso no es bueno, el sistema político debe funcionar de acuerdo a la Constitución y no con facultades delegadas" señaló. 

En segundo lugar, mencionó el RIGI -Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones-, "va a dejar a muchas empresas industriales, y pequeñas y medianas pymes fuera del mercado si se aprueba". 

Finalmente, como último punto, indicó que les preocupa "el efecto social que está teniendo el ajuste y cual va a ser el resultado, porque quizas terminamos con la inflación a costa de una desigualdad creciente en la sociedad Argentina".

"Es momento de que el partido abandone el ostracismo y adquiera protagonismo" remarcó.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter