Al menos 58 personas han resultado heridas este domingo debido a la caída de una lona por los fuertes vientos en un mitin electoral del candidato de Morena, Alfredo González, en Xonacatlán, en el estado de México.
La gobernadora, Delfina González, ha indicado que 55 de los heridos han sido atendidos en el lugar de los hechos "al presentar lesiones menores". Una persona se ha trasladado por sus propios medios al hospital y dos más han sido enviadas en ambulancias.
La formación política ha explicado que "la lona que cubría el cierre de campaña" de sus candidatos "cayó sobre los asistentes" por "un fuerte viento" y "de manera inmediata y solidaria" los asistentes "procedieron a ayudar a quien lo necesitó".
"Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad, solo lesiones leves y algunas personas presentaron crisis nerviosas, pero gracias a la rápida y eficiente respuesta de los elementos de Protección civil todos los afectados recibieron atención inmediata y adecuada", reza un comunicado.
Morena ha agregado que su equipo "implementó" desde "el primer momento" todas las medidas de seguridad y protección civil necesarias para garantizar "un evento seguro y ordenado. Sin embargo, las condiciones climáticas imprevistas fueron un factor desafortunado", ha añadido.
Asimismo, la gobernadora ha señalado que las autoridades están monitorizando un "percance ocurrido durante el evento de Guadalupe Díaz, candidata de Morena" a la alcaldía de Ixtlahuaca. Allí, 20 personas han quedado atrapadas por la caída de la luna por el temporal, si bien no hay nadie en estado grave.
Estos sucesos han tenido lugar apenas cuatro días después de que nueve personas murieran y 60 resultaran heridas a causa del desplome de un escenario durante un mitin en el acto de cierre de campaña electoral del candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en el municipio mexicano de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León (norte).