Luego del escándalo que se generó por la retención de 6 millones de toneladas de productos alimenticios, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció un protocolo de distribución urgente de alimentos -que se encuentren próximos a su fecha de vencimiento- a través del Ejército Argentino.
Esta determinación es resultado de la disputa que el Gobierno mantiene con la Justicia, ya que el juez Sebastián Casanello ordenó la entrega -en un límite de 72 horas- de un plan para repartir los productos guardados en los depósitos de Villa Martelli y la localidad tucumana de Tafí Viejo.
El Ministerio informó por intermedio de un comunicado, que "se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente".
El escrito trascendió minutos después de que se conociera el despido del secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre.
Entre los alimentos, hay 924.970 kilos de leche en polvo, de los cuales, 344.545 kilos se vencerán en agosto de este año, y 499.680 kilos en el mes de septiembre, mientras que en el julio se vencería toda la harina de maíz 4439 kilos, y en septiembre, 25.603 kilos de puré de tomate.