Este domingo debutó la "nueva previa" en Colón, con el traslado de los carribares a la rotonda de la avenida Juan José Paso, por disposición municipal.
"No fue buena, fue un fracaso como ya lo veníamos diciendo. Pensábamos que ibamos a vender el 50%, y no vendimos ni 20%. Una señora estuvo descompuesta dos horas después del partido porque vendió un solo sanguche", criticó uno de los parrilleros, en diálogo con LT9.
"Nosotros no molestabamos en JJ Paso, hay comercios y muy pocos vecinos. Le tuvimos que pagar igual a la barra, hay chicos que estan pagando 20 o 30 mil pesos. Normalmente vendemos 200 chorizos, ayer llevé 70 y no los pude vender", agregó.
Al respecto, el intendente Juan Pablo Poletti dijo que "el balance es recalcar dos cosas: el trabajo en equipo con provincia, con seguridad deportiva, ya que fueron dos meses largos que estuvimos reunidos y que fuimos acordando la mejor de las opciones; y, segundo, la convivencia ciudadana. Que también el ciudadano entienda que hay un vecino, que dentro de esa casa puede haber alguna persona discapacitada que los días de partido puede necesitar salir".
"Tuvimos muchos diálogos con los vecinos también, tal cual lo hicimos en aquel momento con los cuidacoches. Citamos a cada uno de los que tenía puesto en las canchas. Hubo reuniones en el Mercado Progreso y a partir de ahí también se acordó con ellos, nos fueron escuchando y lo que era primero un no rotundo, después terminó siendo un sí pero, y ese pero es lo que tenemos que evaluar hoy con el diario del lunes, ver cómo resultó, cómo fueron las ventas. No queremos que nadie salga perjudicado. A partir de ahí vamos a escuchar de nuevo y si tenemos que hacer alguna modificación, siempre avalado por seguridad deportiva, vamos a seguir mejorando", manifestó.
"La ciudad quedó limpia, le pusimos baños químicos, pusimos ambulancia, pusimos iluminación, se cumplió lo que se había acordado. No podíamos seguir como estábamos, a JJ Paso hay que liberarlo, necesitamos que los vecinos puedan convivir y también que las previas se hagan en lugares acordes a la seguridad deportiva", concluyó el intendente.