— División Noticias LT9
El día jueves se cumple un mes desde la desaparición de Enrique Fabiani, quien fue visto por última vez el pasado 4 de junio cuando salió a cazar con dos amigos en un campo ubicado en la zona de Alcaraz.
Germán Fabiani, hijo del hombre desaparecido dialogó en exclusivo con LT9, sobre la situación actual de la causa y el desinterés de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quién se negó a recibir a sus hermanas.
"Ayer se acercaron mis hermanas, junto con el presidente comunal de Santa Clara hasta Coronda, le pidieron a los medios que le avisen a Bullrich que estaban ahí y la ministra pegó media vuelta y se fue" señaló Germán.
Aunque, posteriormente su hermana realizó un publicación a través de sus redes sociales con el objetivo de denunciar esta situación, "después de que mi hermana armó el posteo el equipo de Bullrich se comunicó con nosotros" indicó.
Por otra parte, Fabiani hijo comentó que el domingo fue el último rastrillaje del cuerpo de bomberos, pero continúan "los rastrillajes por parte de la policía, sin pistas, están rastrillando de nuevo por donde ya pasaron".
En relación a la investigación judicial, el hombre aseguró que "las sospechas están en la última persona que lo vio y en la Policía Rural. Porque fueron llamados por esta persona, Julio Lodi".
“El pasado jueves se hizo el allanamiento al campo de esta persona - Lodi- y esperamos que se haga de noche para hacer la reconstrucción del hecho. En el allanamiento se encontraron tacos de cartucho, que es una parte interna del cartucho que separa la pólvora de la munición y al hacer el disparo eso sale y cae a menos distancia que las municiones, se encontraron tacos en el lugar donde lo recibió Lodi, a mi papá" explicó.
Durante el procedimiento, el dueño del campo Julio Lod, aseguró -sin ser consultado- que en su casa no tenía armar, "al registrar la policía encontró tres armas: un revólver, una carabina y una escopeta, la carabina y el revólver calibre 22 y la escopeta calibre 16"
Finalmente, Germán hizo hincapié en que su padre no tenía ningún problema de orientación, ni ningún problema de salud, “me han preguntado si tenía alzheimer y no tiene nada detectado, sí se olvidaba de algunas cosas, como todos" concluyó.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: