El presidente de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe,Guillermo Kess, admitió esta mañana por LT9 un panorama “durísimo” para el sector por las bajas reservas para estas vacaciones de invierno y lo relacionó directamente con la crisis económica y el impacto en los bolsillos de la clase media.
“El panorama está durísimo. La gran mayoría menciona que hasta el momento hay muy pocas consultas y consecuentemente muy pocas reservas. Por ahí estamos acostumbrados a que la gente te empieza a llamar en el último minuto, y ahí decide. Tenemos la expectativa que ocurra eso” sostuvo Kess en diálogo con “Amanecer no es poco”. Agregó que el nivel de reservas en algunos complejos está por debajo del 25%.
El empresario dijo que quizás muchas familias deciden sus “escapadas” según las condiciones climáticas, y que la ola de frío polar no ayuda. Aunque remarcó que muchos cabañeros invirtieron en calefacción para que los visitantes no pasen frio.
“Hay una realidad que se viene dando en nuestro sector. Muchos cabañeros ya dejan de ser cabañeros y alquilan por todo el año porque es mucho el sacrificio que hay que hacer para el mantenimiento y está pendiente toda la familia. Y bueno! Tiran la toalla” relató el presidente de la Cámara de Cabañeros.