El delincuente de 20 años que mató al vecino de barrio Roma este domingo contaba con diversos antecedentes penales por portación de arma, robos y amenazas calificadas. Sigue la indignación por el violento crimen y la falta de seguridad en el barrio.
En 2014 cuando era menor de edad había sido detenido por portación de arma, en el 2015 fue apresado por robo y salió a los dos días en libertad bajo la responsabilidad de su madre.
Más adelante en febrero de 2016 registró una detención por portación de arma y resistencia a la autoridad, en abril del año pasado registró su último delito penal y estuvo cuatro días preso por amenazas calificada y abuso de armas, en una causa que llevó adelante el fiscal Marchi.
El testimonio de la mujer embarazada a la que le quiso robar
Este lunes se realizó el velorio en una sala de avenida Freyre, donde Ariel Castelló fue despedido por sus familiares y amigos.
Mientras tanto, Yanina, la joven que ayer fue víctima del asalto y cursa el 8º mes de embarazo todavía no puede recuperarse de lo vivido. Esta mañana mantuvo un diálogo con un grupo de periodistas donde narró detalles de lo sucedido.
“La verdad es que mucho no puedo contar, porque después de lo que pasó yo estaba muy nerviosa... en estado de shock. Me fui a hacer atender al hospital más que nada por mi bebé, porque no lo sentía. No sentía nada”, comenzó su relato, según consignó El Litoral.
"El tipo apareció de golpe y nos arrinconó contra la puerta de mi casa a mi y a mi hermana. Un muchacho bien vestido, con casco. Además tenía una moto nueva. Jamás me imaginé que me quería robar. Podía ser un amigo de mi hijo, o alguien que preguntaba por alguna dirección. Mi hermana me dice que primero estuvo parado enfrente y después se nos vino encima. A mí me apuntó con el arma y me la apoyó en la panza. Entonces suelto la cartera y mi hermana me la agarra. Yo me saqué las sandalias y me largué a correr, y correr", contó sobre los dramáticos momentos que tuvo que pasar.
Este martes harán una manifestación por el asesinato de Ariel Castelló
Los vecinos de Ariel Castelló y sus compañeros de trabajo están organizando una concentración en la sede de la vecinal del barrio Roma, ubicada sobre calle Tucumán al 3957, para este martes a las 20 horas. Además, desde el Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe anunciaron un paro de actividades en todo el territorio provincial desde las 11 de la mañana hasta las 0 horas del martes 3 de abril.
Los objetivos de la convocatoria son recordar al arquitecto de 42 años asesinado el domingo tras el intento de frustrar el asalto a una embarazada, exigir justicia y reclamar por más seguridad en la zona.
"En este momento tan difícil para su familia y para la familia vial, creemos que se debe exigir justicia y seguridad para todos los santafesinos, así su fallecimiento no es en vano. Además, invitamos a todos los compañeros y a la sociedad en general a concurrir a la concentración que se llevará a cabo en la vecinal de barrio Roma este martes a las 20", expresaron desde del sindicato.
En esta dirección, Lidia Voss, de la comisión directiva de la vecinal, declaró al portal UNO Santa Fe que "Se le pide a todo barrio Roma y los compañeros trabajadores de Ariel que se sumen a la convocatoria que vamos a hacer mañana por los hechos de violencia. Sumado a lo que pasó este domingo, que es tan ingrato, ya no sabemos cómo actuar. Estamos inseguros, todos los días tenemos un robo distinto".
Y lanzó, además, una invitación para las autoridades: "Es una concentración para organizarnos como vecinos. Y además lo invitamos al intendente José Corral a que se acerque para hablar con nosotros a ver qué es lo que se puede hacer".