En un comunicado, la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (APYME) apoyó a la Cámara Argentina de Agencias de Remises; Automóviles Remis de Argentina y la Federación Argentina de Remiseros; ante la llegada de las aplicaciones de transporte.
Por lo tanto, solicitó la intervención urgente del intendente Poletti para gestionar la problemática debido a que los insistentes pedidos ante los funcionarios municipales, no logró hasta la fecha un acuerdo normativo; y consideran que sólo hay falta de control y de diálogo.
“La llegada de las aplicaciones de transporte de pasajeros generó una desigualdad, ya que no cumplen con las leyes tributarias y normativas correspondientes. Los miembros de las entidades gremiales de remises, no solo cumplen con su aporte tributario y normativo, sino que generan más de dos mil puestos de trabajo en nuestra ciudad. Esta competencia desigual, por falta de control al transporte de plataformas online, pone en riesgo las fuentes trabajo en una ciudad intermedia de quinientos mil habitantes”, reza en otra parte del comunicado.
Y finaliza recordando que Poletti prometió en campaña normalizar y normatizar esta situación.