El juicio contra el docente de la escuela Ceferino Namuncurá, Juan Trigatti, acusado de abusar de cinco alumnas que asistían a sus clases en el jardín de la institución de barrio Yapeyú, fue suspendido este jueves por resolución del tribunal integrado por los jueces Pablo Busaniche, Cecilia Labanca y Martín Torres y a partir de acordar con los fiscales del caso, Matías Broggi y Jorgelina Mosser Ferro; la querella, a cargo de Carolina Walker y los defensores del docente, Marcos Barceló y Macarena Olivera.
La abogada defensora de Juan Trigatti, Macarena Olivera fue terminante en cuanto a las razones de la suspensión del juicio: "no podemos de ninguna manera avalar este tipo de violencia", dijo tras las agresiones que sufrió el docente ayer luego de la primera jornada de debate en tribunales. En cuanto a la continuación del juicio dijo: "Si bien no está definido, porque estamos esperando los certificados médicos de los agredidos, pero se reanudaría la semana próxima".
Cabe consignar que la medida judicial además resolvió que los hechos de agresión sean remitidos a la Fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación para que se investigue un posible delito penal y además la afectación al servicio de justicia
A la vez, la defensora de Trigatti también puso sus reparos al uso del zoom. "No es cómodo, ni es práctico que esté en otro lado, que nosotros tengamos que comunicarnos por teléfono. Tiene que ser fluido" sostuvo Macarena Olivera. Para la defensa de Trigatti "la única medida posible es mayor presencia policial tanto como para el imputado, como para su defensa y para los activos"