La nueva edición de las Brigadas Solidarias se dió en Santa Fe y se trató de una jornada de acompañamiento a personas en situación de calle organizada por Patria Grande Santa Fe que se realizó el 29 de agosto de 11 a 15 en la Plazoleta Ana María Acevedo, en las inmediaciones del ex Hospital Iturraspe (Boulevard Pellegrini y Avenida Freyre).
"Tuvimos una jornada espléndida. Nosotros cada final de mes hacemos una Brigada Solidaria de acompañamiento a personas en situación de calle. Y también hay profesionales de la salud que vienen a acompañarnos para hacer una atención primaria a esas personas en situación de calle que la están pasando muy mal, más el vacunatorio para complementar el esquema de vacunación de cada una de las personas, también había peluquería móvil, y postas de trámites" se entusiasmó contando Tati Restagno.
En el lugar no faltó una olla popular y el objetivo fundamental fue visibilizar la situación de las personas en situación de calle y sobre todo "de un fenómeno que empieza a multiplicarse, que son familias enteras en situación de calle", dijo Restagno.
A su vez, el joven dirigente pidió saber que va a pasar con el parador municipal, ya que se había informado que estaría abierto durante agosto. En este sentido, Restagno aseveró que según los datos que maneja su agrupación que releva anualmente las personas en situación de calle ascendieron a 505 personas en el año 2023 - cabe destacar que el municipio habló de 120 personas
El dirigente de Patria Grande dijo que en este momento están organizándose con universidades y observatorios públicos para hacer un relevamiento conjunto. "Si hay algo que no tiene que suceder es que se quiera solucionar un problema que no se conoce".