Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Christian Galindo y el compromiso con los derechos de los consumidores

El director de Defensa al Consumidor del Ministerio de Desarrollo Productivo habló en LT9 de los derechos del consumidor
MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2024

En principio Christian Galindo reconoció que cada vez aumenta más la cantidad de gente que reclama, de gente que hace formalmente su reclamo" y el funcionario lo atribuyó a la difusión. por lo que "el consumidor cada vez está más informado".

Al punto recordó que en "Argentina recién en mediados de la década 90, tuvimos la primer ley de defensa de consumidor y vamos avanzando en esta materia educativa que es fundamental para que el consumidor sepa cuáles son sus derechos y los mecanismos instrumentales para hacerlos valer".

En cuanto a los reclamos invitó a realizarlos en la red de oficinas municipales que trabajan coordinadamente con la provincia, o bien acercarse a la dependencia de la provincia sita en Bv Pellegrini 3100, en el edificio del Ministerio de la Producción.

Galindo describió los convenios con los municipios que "consisten básicamente en que el municipio recibe reclamos, hace las gestiones previas, toma la audiencia a conciliación y en el caso de que fracase lo eleva la provincia para que inicie el sumario administrativo y exista eventualmente una sanción para el proveedor".

El funcionario alertó que los principales tienen que ver con el sistema financiero y con las estafas virtuales y con tarjetas de crédito, y el fundamental pasa por los reclamos que tienen que ver con telecomunicaciones.

Escuchá la nota completa aquí




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter