Jorgelina Mudallel recordó que viene trabajando la propuesta desde hace tiempo esta propuesta ya se viene trabajando en iniciativas que tienen que ver con el Riacho, su limpieza y mantenimiento. "Presentamos iniciativas para la construcción de una o dos bajadas públicas de embarcaciones reutilizando material del "Puente Palito" sobre el Riacho Santa Fe", contó la concejala justicialista, que confirmó que pretende revitalizar el Riacho y sus bondades, teniendo en cuenta el entorno acuático de la ciudad de Santa Fe.
Sin embargo, Jorgelina Mudallel, precisó que el proyecto se detuvo por una disposición de la Comisión de Patrimonio Urbano Arquitectónico sobre la categoría del Puente Palito, "que está dentro del Catálogo de Bienes del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad"; lo que implica que la iniciativa no sería factible. En este sentido, la edila alertó: "el Puente Palito es un simbolo para la ciudad pero también representa un peligro" por el estado de abandono en el que está.
"Hay mucho por ver y por explotar en la ciudad por eso proponemos un plan turístico y recreativo".
Así lo dijo la concejala que mediante su iniciativa le solicitó al Ejecutivo Municipal que realice estudios de factibilidad técnica, económica y operativa, para proceder a la construcción de una bajada pública de embarcaciones en el Riacho Santa Fe en la ubicación que se estime más conveniente, con la intención de darle “un uso deportivo y recreativo”.
La resolución sancionada indica que se deben privilegiar “las zonas de Área Ribereña Nº4 en el tramo que abarca la ribera del Riacho Santa Fe aledaño a la Ruta Nacional N 168, y el Área Ribereña Nº5 en el tramo que abarca la ribera del Río Santa Fe aledaña a la Costanera Este de la ciudad”.
La concejala puso énfasis en que El Riacho es un curso de agua de unos 12 kilómetros, en paralelo a la ruta 168, con embocadura sobre el río Colastiné y su desembocadura en el Río Santa Fe y hoy es navegable sólo en la zona comprendida entre La Guardia y su desembocadura.
Por último, la concejala justicialista mencionó los problemas de "larga data" que tiene la ciudad y disparó fuerte contra el oficialismo al decir: "la ciudad está en cualquiera y tienen que hacerese cargo, porque hace 17 años que la gobiernan"
Escuchá la nota completa aquí