El presidente comunal de Tacural, Adrián Sola, participó esta semana de una reunión con el Administrador General de Vialidad Nacional, Ing. Marcelo Campoy, en el marco de las acciones legislativas realizadas por el senador Alices Calvo para encontrar una solución a la peligrosidad vial que presenta la obra inconclusa de la ruta 34.
Durante el encuentro se realizó un repaso del estado de las obras paralizadas de la Autopista en los tramos comprendidos entre la intersección de la Ruta Provincial N°13, hasta la intersección de la Ruta Provincial N°280s y la travesía urbana de la ciudad de Sunchales. Las autoridades nacionales manifestaron que esta obra tiene un avance del 74% y estará incluida dentro de las prioridades del Gobierno Nacional en materia de Infraestructura para su continuidad.
Además se abordó la obra complementaria del acceso a la localidad de Tacural, un sector de altos niveles de siniestros viales, donde se planteó la posibilidad de realizar acciones de prevención con señalización horizontal y vertical, así como también demarcaciones en la ruta para atenuar la velocidad de los vehículos.
En este sentido, el presidente comunal Adrián Sola remarcó por LT9 que desde el año 2010 vienen realizando gestiones para concretar el acceso a la localidad y que hubo diferentes proyectos, pero nunca se concretaron.
Uno de ellos fue un ensanchamiento de ruta y una dársena, ya que no se podía hacer una rotonda. Pero luego cuando el proyecto cambia de autovía a autopista, se analizó construir un puente. “Esto no se va a hacer por ahora, pero sí van a intervenir y poner cartelería nueva, tachas e identificar todo lo que es la parte horizontal” señaló Sola.
El presidente comunal de Tacural dijo que “no me vine conforme, me vine con una incertidumbre y con una calentura tremenda porque seguimos sin respuestas. Esto es para salvar vidas. Volvieron a pasar los siniestros y sigue la preocupación”.