Tras un violento episodio, el Samco de San José del Rincón restringió la atención a urgencias y emergencias. Fue luego de que familiares de una paciente generaron destrozos y agredieron a personal de salud y policías.
“Fueron 20 minutos de terror. Temimos por nuestras vidas” declararon las profesionales de la salud ante la unidad móvil de LT9.
Todo comenzó cuando ingresó una joven con un corte en su cuerpo y mientras estaba siendo atendida por una médica y la enfermera, los familiares quisieron ingresar por la fuerza al consultorio, rompiendo la puerta de madera a patadas. Al querer llamar a la policía, la paciente comienza a agredir a la enfermera y los familiares seguían generando más destrozos.
“Tuvimos que trabar las puerta con el mobiliario que teníamos. Pusimos hasta la heladera para trabar la puerta. Llamamos al Comando y al 107, pero no respondían. Fueron 20 minutos de terror, temíamos por nuestras vidas. Durante 20 minutos fueron los dueños del Samco” relató la médica y la enfermera.
Debido a estos graves hechos, desde AMRA se estableció el protocolo de violencia con restricción en la atención a solo urgencias y emergencias hasta tanto este garantizada de manera efectiva y permanente la seguridad de los trabajadores.
Se espera que durante este lunes funcionarios de Salud y Seguridad se reúnan con los responsables del Samco y representantes de los profesionales para garantizar la atención en el único centro de salud que está abierto las 24 horas en el corredor de la ruta 1.