El bebé de un año, que fue atropellado por su padre en barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, continúa internado en la terapia intensiva del hospital Alassia, con asistencia respiratoria mecánica y su estado es crítico. El pequeño con traumatismo craneoencefálico debió ser operado para estabilizarlo y presenta contusión pulmonar con compromiso en ambos pulmones, por lo que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Su estado es crítico y reservado.
El desgraciado suceso fue ayer después de las 14, en una vivienda ubicada sobre calle Ruperto Godoy al 3.300, cuando un hombre de 44 años, retrocedió su automóvil particular dentro de su casa y embistió a su hijo de un año, al que trasladó en su vehículo hasta el hospital Iturraspe.
Los policías que actuaron en primera instancia escucharon el relato del padre sobre que el episodio surgió dentro de la vivienda familiar . Luego, los mismos oficiales informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rosana Marcolín.
La fiscal ordenó que se cumpla con el protocolo obligatorio en estos casos referido a la extracción de sangre y de orina. Además, y en el contexto de la investigación por las lesiones graves culposas en accidente, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, sobre el vehículo, y en la vivienda familiar. Además pidió hallar testigos que puedan ser relevantes en la investigación y esclarecimiento sobre la ocurrencia del suceso.