El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, defendió esta mañana por la Nueva Nueve la política educativa del gobierno de Pullaro y dijo que este año será una de las provincias con más cantidad de horas de clases dictadas.
En diálogo con “Amanecer no es poco”, el ministro confirmó que en abril cobrarán el premio a la Asistencia Perfecta los secretarios y preceptores. “La política de premiar el esfuerzo es una política que fue muy bien recibida en sistema educativo. La mayoría de los docentes cumplen regularmente” sostuvo el funcionario.
En el mismo sentido, Goity declaró que “uno tiene que velar primero por los aprendizajes y segundo por la mayoría. Y los números que fueron creciendo en el pago de la asistencia perfecta, llegando prácticamente a 50.000 agentes, demuestra que la mayoría de los docentes cumple regularmente”.
En relación al ciclo lectivo de este año y la posibilidad de llegar a los 185 días, el ministro admitió que “se está acercando porque empezamos regularmente las clases cuando tenían que empezar, que fue el 24 de febrero”.
“A esta altura ya podemos decir que nos estamos aproximando a un cumplimiento más efectivo, real y no retórico de la cantidad de días de clases que necesitamos. Si todo sigue como hasta ahora, vamos a ser una de las provincias que más cantidad de horas de clases den porque no solamente el estándar se mide por días de clases, sino también por horas dictadas. Santa Fe está en número 3 en cantidad de horas, independientemente de los días. Vamos por buen camino, hay que sostenerlo todo el año” concluyó Goity.