El mercado de televisores espera vender 3,4 millones de unidades este año, con una proyección de 2,6 millones en el primer semestre, previo al inicio del Mundial de Rusia, lo que significará un aumento de 10 por ciento interanual.
Esto supondrá un movimiento de dinero de unos 1.500 millones de pesos en ventas, similar al del año pasado, por la diferencia en el tipo de cambio. Asimismo, "el promedio de pulgadas de pantalla que se comercializará alcanzará a 43, por encima de las 39 del Mundial anterior, el de Brasil en 2014, aunque el modelo insignia para ver Rusia 2018 será el de 50 pulgadas", precisó Fernando García, gerente de TV del Grupo Newsan, fabricante de las marcas Noblex, Philco y Sanyo, en diálogo con Télam.
Puntualizó que "el ticket promedio estará en 12.000 pesos en las compras referidas al Mundial, y en todo el año cerrará en unos 10.000 pesos".
Preparándose para el boom del consumo previo al Mundial, es que Newsan inició esta semana la fabricación de televisores de 75 pulgadas en la provincia de Tierra del Fuego, con "una inversión de 3 millones de dólares y una producción de 200 aparatos".
Fuente: Crónica