La Policía halló este miércoles en la localidad cordobesa de Tío Pujio –que no sale de su conmoción– el cuerpo de una niña de cinco años. El cuerpo de Luna Vieira fue encontrado en los fondos de una casa que no era la suya –la del vecino detenido–.
Según las primeras informaciones, la madre le había dado un billete de 50 pesos para que fuera a comprar caramelos. La fiscal de feria de Villa María, Silvia Maldonado, investiga las circunstancias de un hecho.
Se espera que la autopsia aclare el trágico deceso. El cuerpo fue trasladado anoche a la Morgue provincial. Hay una persona mayor de edad detenida. Tiene 30 años. Fue imputado por homicidio. Al acusado, que esta mañana quedó en calidad de detenido, se le ordenaron pericias psiquiátricas.
Maldonado, por otro lado, ordenó que se le tome declaración a la mujer, dueña de una almacén cercana, quien se cree fue la última persona que vio con vida a la niña.
Según se supo, el hombre cuenta con antecedentes por hechos de violencia, y les habría dicho a la Policía que la nena jugaba en su casa y por accidente cayó por la tapia.
Fuentes ligadas a la investigación, señalaban que si bien la nena tenía signos de haber recibido un golpe, no había rastros de violencia sexual.
La pequeña Luna, de 5 años, fue hallada muerta ayer a la tarde en el patio de una vivienda de barrio IPV en Tío Pujio.
Fuente: Cadena 3