El secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, destacó que la última barcaza que salió del puerto santafesino data de marzo de 2014 y agregó que “no ingresan granos. Los elevadores -que tienen capacidad para 60 mil toneladas- están vacíos”. En declaraciones a nuestra emisora, dijo que “hay mucha preocupación entre las 50 familias que trabajan, ya que no hay perspectiva de reactivación”.
Ante este panorama, que fue planteado por los trabajadores en diferentes ámbitos, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis, fue citado a la Cámara de Diputados el próximo miércoles para que brinde explicaciones sobre la parálisis del sector que conduce.
Además, también en declaraciones a LT9 el gobernador Miguel Lifschitz afirmó que el Puerto de Santa Fe “podría estar trabajando activamente y no lo está haciendo. Está paralizado”. Señaló que se revisará “la acción de la actual conducción” y contó que trabajan “en un proyecto alternativo”. En ese mismo sentido hizo declaraciones en la emisora Aire de Santa Fe hace un mes atrás.