Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Veda electoral: qué actividades se podrán hacer y cuáles no el fin de semana

Hoy comienza la veda electoral para los precandidatos y mañana, las restricciones para los ciudadanos.
VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2017

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo comienza a regir en todo el país hoy a las 8 de la mañana, a partir de cuando no se podrá efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18.

La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral.

En tanto, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 del día anterior a la elección (12 horas antes de la apertura de urnas) y hasta tres horas de finalizado el comicio.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

El Código prohíbe además “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter