"El Likud seguirá liderando a Israel" "Recuerdas hace 23 años, fue la primera vez que Sara y yo estuvimos aquí, y aquí lo estamos haciendo de nuevo, ¡gracias a ti y por ti!", dijo el premier israelí
El premier ministro Benjamin Netanyahu afirmó que "el Likud seguirá liderando a Israel", luego de conocerse los primeros resultados ociales parciales de con el 20% de los votos escrutados y una ventaja de casi cuatro puntos porcentuales por encima del líder opositor Benny Gantz en las elecciones generales celebradas ayer.
"Fue una victoria increíble" dijo Netanyahu hoy en la sede del Likud en Tel Aviv a donde arribó acompañado de su esposa, Sara, para celebrar con cientos de sus seguidores.
Las elecciones generales de Israel terminaron con tres sondeos boca de urna que pronostican un recuento muy reñido, en el que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y sus aliados de derecha podrían alcanzar la mayoría necesaria en el parlamento para formar gobierno y garantizar su quinto mandato consecutivo.
Antes de que se conociera el primer resultado oficial con un 20% de los votos escrutado y una ventaja de casi cuatro puntos porcentuales para el premier, tanto Netanyahu como su principal rival de esta elección, el ex comandante del Ejército israelí, Benny Gantz, se apuraron a festejar y anunciar la victoria.
“El bloque de derecha liderado por Likud obtuvo una clara victoria. Agradezco a los ciudadanos de Israel por confiar en mí. Comenzaré a formar un gobierno de derecha con nuestros socios naturales esta noche”, escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter. (El País/Telam)