Este sábado por la tarde el centro santafesino se vio conmocionado por un hecho policial. En 1° de Mayo al 1900 un hombre se atrincheró y efectuó disparos cuando le quisieron cobrar la pensión. Arribaron al lugar policías de Motorizada, Comando, Infantería y Grupo de Operaciones Especiales ( GOE ) con un negociador y poco después fue apresado.
El hombre de 50 años desató un verdadero drama este sábado cuando se atrincheró dentro de una pensión céntrica y efectuó algunos disparos contra quienes pretendían cobrarle el alquiler.
La secuencia se inició minutos después de las 18 cuando una mujer llegó hasta el lugar (1° de Mayo y Juan de Garay) con la intención de efectuar el cobro por la estadía.
Sin embargo el inquilino no solo se negó a pagar sino que inició una serie de acciones violentas que generaron pánico y caos en la pensión.
Lo peor sobrevino cuando, ante el reclamo de la mujer, el hombre sacó un arma de fuego y comenzó a realizar amenazas a los gritos. El alboroto fue escuchado por un familiar de la propietaria que se sumó a la escena.
Fue en dicha circunstancia que el inquilino efectuó no menos de cuatro disparos los que, por fortuna, no dieron en persona alguna. Cometida la demencial acción su autor se encerró en una pieza y se negó a continuar con la negociación.
Para esta altura los llamados a la policía no se hicieron esperar, y fue así que a los pocos minutos arribaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Estos uniformados irrumpieron en la habitación y lograron desarmar y reducir al violento individuo. En simultáneo, personal policial ya había efectuado un corte de calles, lo que generó gran conmoción en la zona céntrica.
Ya con la situación bajo control el irascible sujeto fue trasladado en condición de detenido hasta la Seccional 1ra., donde quedó a disposición del fiscal en turno, según consignó El Litoral.