Dos personas murieron en la mañana de este viernes por la caída de una avioneta en la que transitaban por una zona rural de la localidad de Venado Tuerto, informaron fuentes policiales.
Las primeras informaciones indican que una de las víctima es un empresario local que pilotaba la aeronave rumbo a Vaca Muerta, en Neuquén.
El siniestro ocurrió cerca de las de las 10 de la mañana y se incendió por el impacto contra la superficie en una zona conocida como la Escuelita del Empalme.
La Agencia de Investigación para la Seguridad Aérea (JIAAC), confirmó que murieron los dos tripulantes de la aeronave Piper PA-28 Matr: N55612.
El jefe de Bomberos de Venado Tuerto, Francisco Acrap, dijo que "los propietarios del campo en donde sucedió el accidente nos llamaron y al llegar corroboramos que la avioneta impactó en el suelo generando una gran explosión en donde lamentablemente fallecieron los dos ocupantes".
"Cuando llegamos aún había llamas así que procedimos a preservar la evidencia y a apagar el incendio para que no peligre la vegetación de la zona", indicó Acrap, y agregó que "podemos suponer que haya salido desde acá con destino a Neuquén".
Respecto a la investigación judicial que se inició, la fiscal Andrea Cavallero indicó en una entrevista con Radio Jota 98.3 que "todavía no se puede determinar la mecánica que ha generado este resultado".
En este sentido, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación informó que se tienen que realizar los peritajes de rigor y que los restos humanos serán trasladados para la autopsia.
Además, Cavallero dijo que a metros de la aeronave se encontró una mochila con elementos personales de uno de los tripulantes.