Hace algunos días, Andrés Iglesias (NDC) terminó el gigantesco mural con la cara de la activista adolescente sueca que fue conocida a nivel global por su constante e insistente lucha contra el cambio climático.
La obra se encuentra situada en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos; en el área de la “Bahía”, un espacio en el cual se pueden encontrar muchos murales con rostros de famosos.
Su arte llegó a los principales diarios de norteamérica. “Está mirando directamente a nuestras almas, con los labios fruncidos. Es suficiente para detener a cualquiera y considerar su impacto ambiental”, se puede leer en el portal de la CNN.
Ahora, el famoso diario New York Times también se hizo eco de la obra. “Mural de la activista Greta Thunberg subiendo en San Francisco”, titulo hace una semana el reconocido medio. Y agrega: “La activista climática adolescente Greta Thunberg está mirando a los peatones en el corazón de San Francisco, donde un artista está pintando un mural masivo del nominado al Premio Nobel de la Paz”
Menciona y reconoce como autor del mural a Andrés Iglesias. “El muralista argentino, quien firma su arte con el seudónimo Cobre, está donando su tiempo para completar el trabajo y espera que el mural ayude a las personas a darse cuenta de que tenemos que cuidar el mundo”.
“OneAtmosphere.org”. Así se llama la organización sin fines de lucro que financia el proyecto. Paul Scott, director ejecutivo, dijo al medio CNN que la organización quería centrarse en el arte que celebra a los activistas climáticos. Al hacer una lluvia de ideas sobre las personas, Thunberg fue la primera persona que se le ocurrió.
“Si podemos amplificar su mensaje y lograr que más personas se involucren y escuchen lo que dice, entonces estamos haciendo algo bueno. Están impresionados por la imagen y quieren aprender más”, le dijo Scott al medio.
Fuente: FM Vida Santa Fe