Dos de cada tres argentinos tienen un perro como mascota, mientras que en el caso de los gatos el porcentaje es menor, uno de cada tres elige a los felinos como compañero del hogar.
Este jueves se conoció un informe sobre el costo de mantener a las mascotas. Sumando alimentación, cuidado contra las plagas -pipeta anti pulgas, collar desparasitante e insecticida- y una visita al veterinario, el "mejor amigo del hombre" demuestra ser además el que más sacrificio exige al bolsillo.
El informe les añade a los perros la necesidad de contratar un paseador, así como de una visita mensual a la peluquería. Para los gatos, en contrapartida, se debe considerar además el valor de las piedras sanitarias.
A partir del informe, Focus Market destacó que un perro mediano requiere en promedio unos $4.729, mientras que un gato es sensiblemente más "barato", con una exigencia general de $2.341. Para quienes tengan un perro y un gato, la cifra total es en promedio $7.070.
Desde la consultora destacaron que en el último año los argentinos pusieron la lupa sobre los gastos de las mascotas. Las búsquedas sobre alimentos y sus distintos precios, así como de las ofertas de las nuevas cadenas que se fueron instalando -los "pet shops"- se duplicaron a lo largo de 2018 y 2019 al menos en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Fuente: Ahora