El cuerpo calcinado que fue hallado ayer en un descampado del norte de la ciudad de Santa Fe corresponde al de un hombre en situación de calle, y ante indicios de que se trató de un crimen, se inició una investigación por homicidio.
El cadáver fue encontrado por vecinos de la zona de Leumann y Larguía, en barrio Liceo Norte, donde el hombre había improvisado un refugio con chapas y cartones.
De acuerdo a la información policial, los vecinos dijeron que la víctima hacía unos días que se encontraba por la zona y que subsistía cirujeando y haciendo changas en compañía de otro hombre que se encontraba en las mismas condiciones.
Loa peritos del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron los procedimientos de rigor y en principio hallaron indicios de que se habría tratado de un asesinato, por lo que sus pares de la División Homicidios iniciaron una investigación.
Una de las razones que solventan la hipótesis de un crimen es el lugar donde fue hallado el cuerpo, en el borde de una cava, y que estaba calcinado y a la intemperie.
La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, quien ordenó una serie de procedimientos, así como la realización de la correspondiente autopsia.