Un hombre de 21 años cuyas iniciales son LFB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la propiedad cometidos en Laguna Paiva. La medida cautelar fue ordenada por el juez Leandro Lazzarini en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Ignacio Lascurain informó que “de acuerdo con la investigación que llevamos adelante, pudimos atribuirle al imputado la comisión de seis hechos delictivos, dos de los cuales fueron realizados junto con otra persona que ya fue identificada”.
“Uno de los delitos que investigamos es un robo cometido el miércoles 26 de agosto del año pasado en horas de la madrugada”, precisó Lascurain y agregó que “el imputado actuó con otra persona, con quien distribuyeron y repartieron las tareas delictivas”.
El funcionario del MPA relató que “LFB sustrajo diversas herramientas de una casa en construcción ubicada en el barrio Dupont de Laguna Paiva”. Para lograr su cometido, “forzó una de las ventanas de un galpón donde estaban los elementos de los que luego se apoderó”, indicó el fiscal.
El imputado también es investigado por una tentativa de robo ocurrida el sábado 8 de agosto del año pasado. En este caso, “LFB abordó a la víctima en la intersección de Güemes y Moreno de Laguna Paiva, e intentó sustraerle la bicicleta mediante el empleo de violencia física, provocándole lesiones en la cabeza”.
Por el hurto de otra bicicleta cometido en febrero de este año, el imputado también es investigado. “Se apoderó de un birodado que estaba en el interior del pasillo de una vivienda ubicada en Montibelli al 2.100 y luego escapó a pie”, informó Lascurain.
Asimismo, el funcionario del MPA detalló que “por el delito de hurto le atribuimos un ilícito ocurrido en agosto de 2019, en el que se apoderó de una garrafa de 10 kilogramos que estaba en la puerta de una casa ubicada en República de Italia al 2.400, también en Laguna Paiva”.
Daños y lesiones
Otro de los ilícitos que investiga Lascurain fue cometido por el imputado en compañía de un hombre que ya fue identificado y de otras personas de las que aún se desconoce su identidad.
“LFB arrojó piedras contra una vivienda y, ante el reclamo de la víctima para que dejaran de hacerlo, continuó con la agresión y le provocó un traumatismo en la pierna a la dueña de la casa”, sostuvo el fiscal. Y explicó que “no conforme con ello, la amenazó y le dijo que iba a matar a sus hijos”.
Por el hecho, “la calificación legal atribuida es la coautoría de los delitos de lesiones leves dolosas, amenazas simples y daños”, indicó el fiscal. Y concluyó que “también se le imputó la autoría del delito de daños por un hecho de agosto del año pasado en el que rompió el vidrio de la ventana de otra vivienda de Laguna Paiva”.