Un total de siete alianzas de partidos políticos se inscribieron para participar de las elecciones provinciales que se celebrarán este año en Santa Fe, en coincidencia con los comicios nacionales, cuya postergación se debate en el Congreso Nacional, dijeron hoy voceros del Tribunal Electoral local.
El cierre del plazo concluyó en la medianoche del domingo y en el distrito se anotaron las alianzas Frente de Todos, Frente Progresista Cívico y Social, Juntos por al Cambio, Primero Santa Fe, Más Santa Fe, Igualdad y Soberanía y Mejor, publicó la agencia nacional de noticias Télam.
El Frente de Todos, que gobierna la provincia a través de Omar Perotti, está integrada por el Partido Justicialista, el Partido Producción, Trabajo y Desarrollo, el Partido Comunista, el Partido Solidario, el Partido del Progreso Social, el Frente Renovador, el Partido Fe y el Partido Confluencia Santafesina.
En tanto, el Frente Progresista agrupa al Partido Socialista, Creo, Radicales Libres, Participación, Ética y Solidaridad (Pares), Solidaridad e Igualdad (SI), Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur y Partido Demócrata Progresista.
Por su parte, Juntos por el Cambio está compuesto por un sector del radicalismo, la Coalición Cívica-ARI, el PRO, la Unión del Centro Democrático y Unidos.
En principio, los comicios provinciales estaban previstos para el 8 de agosto (primarias abiertas) y el 24 de octubre (las generales), pero están sujetas a la modificación de la fecha de las elecciones nacionales, que es analizada por el Congreso nacional, con una iniciativa que las fijaría para el 12 de septiembre (las PASO) y 14 de noviembre (las legislativas).