Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Vacunación: Sukerman aseguró que las presuntas irregularidades están siendo investigadas por Salud y Fiscalía de Estado

El ministro de Gobierno de la provincia habló con la prensa antes de ingresar a la Legislatura, a pedido de los diputados para responder preguntas sobre el plan de inoculación.
LUNES 14 DE JUNIO DE 2021

Este lunes, el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, se presentó en la Cámara de Diputados para responder preguntas de los legisladores. El cuestionario, impulsado por la oposición girará en torno a la campaña de vacunación llevada a cabo en la provincia y presuntas irregularidades, luego del escándalo desatado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria luego de una denuncia, similar a lo denunciado meses atrás en Reconquista.

Minutos antes de las 10, el funcionario respondió preguntas de los reporteros que estaban en la explanada de la Legislatura.

"Somos sumamente críticos de las personas que se hayan salteado el orden en la vacunación, sea porque está asociada a un personal de salud o que se hayan anotado por comorbilidades que no tenían, ahí también se están llevando adelante tareas", sostuvo Sukerman en el móvil de Omar Vega.

En línea con esto, el ministro recordó que la Provincia ya ha actuado en casos anteriores como en Reconquista, Suardi y San Vicente. "Se están investigando en el Ministerio de Salud y en Fiscalía de Estado la gran mayoría de las denuncias. Y en el Hospital de Reconquista se removió al director y al Consejo de Administración, se lo intervino y ahora está el interventor llevando adelante la normalización del Consejo", manifestó.

Sobre el pedido especial de la oposición de su presencia en Diputados, y no de la ministra de Salud u otro funcionario específicamente dedicado al plan, Sukerman expresó: "Dijeron que yo era el ministro político y esto ameritaba una respuesta política, pero todos los ministros somos políticos y colaboradores del Gobernador. Sin embargo no buscamos ninguna excusa, por eso aclaro que la postura de la ministra (Martorano) no es ocultar absolutamente nada y permanentemente comunica".

"Hay una estrategia de determinados sectores de la oposición de señalar que habría una voluntad política o una estructura política que facilita esto (la vacunación irregular). Eso es absolutamente falso, es mentira, porque no hay no hay ninguna estructura avalada por el Gobernador ni por los ministros para que esto suceda. Pudo haber sido cualquier persona que haya facilitado una vacunación sin ninguna responsabilidad política, es lo que vamos a averiguar con las investigaciones", aseveró Sukerman.

Sobre el caso de Granadero Baigorria, expresó: "Un empresario tuvo que salir a aclarar que no se había vacunado y que lo hacía el viernes pasado. También en este sentido tenemos que tener mucho cuidado a la hora de dar a conocer nombres porque hay una sensibilidad muy grande y podemos cometer una gran injusticia. Tenemos que investigar con las reservas del caso, salvo que tengamos las pruebas de que alguien se vacunó".

Compra provincial de vacunas

"Nuestra intención es colaborar con el esquema nacional, y tampoco es tan fácil conseguir vacunas porque uno no las consigue en el supermercado. En ese sentido, la misma Legislatura aprobó una ley para que se incentive esto y nosotros vamos a hacer los esfuerzos posibles para que esto sea así. Lo que no queremos es jugar con las expectativas de la población", manifestó Sukerman consultado sobre el anuncio del acuerdo con Cansino.

Y agregó: "Mientras vengan como están viniendo las partidas de Nación, la verdad es que muy esperanzador. Pero si en lo sucesivo hay que seguir vacunando, tenemos la posibilidad de ir avanzando con otros laboratorios con los que también se está en tratativas".

El cuestionario estaría compuesto por 26 preguntas y dos pedidos de informes. El cuestionario se extendió notablemente desde la jornada del jueves, cuando se votó el proyecto impulsado por el socialismo, a la jornada del viernes, fecha puesta por el flamante presidente de la cuerpo legislativo, Pablo Farías. 

El móvil completo 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter