Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Mirabella le pidió a la oposición: "Más solidaridad y menos politiquería"

El Senador Nacional se refirió a la última polémica que desató la vacunación irregular del vicepresidente de la EPE, Alberto Joaquín.
MIÉRCOLES 16 DE JUNIO DE 2021

El Senador Nacional Roberto Mirabella se refirió a la situación sanitaria y lamentó que "se está haciendo mucha politiquería barata en un momento donde estamos en una situación inédita, muy delicada". El rafaelino hizo declaraciones en días donde la política santafesina debatió sobre la vacunación irregular del ahora renunciado vicepresidente de la EPE, Alberto Joaquín; polémica en la cual la oposición denunció una estructura de "vacunación vip" en la provincia: "más solidaridad y menos politiquería" le reclamó Mirabella los partidos opositores.

Mirabella fue crítico acerca del estado en el que recibió la gestión de Perotti al sistema de salud: "la Pandemia visibilizó la fragilidad que tenía" el mismo, afirmó Mirabella y agregó que se está haciendo   "un esfuerzo desde las inversiones millonarias que hizo Perotti como el gobierno nacional para sostener el sistema de salud".

Al respecto, el Senador recordó que "la provincia de Santa Fe tenía 156 camas de terapia intensiva con respirador cuando comenzó la Pandemia hace 15 meses" y sostuvo que, por el contrario, "hoy tiene más de 500".

En esa línea, explicó: "el 20 de marzo de 2020 se decretó el Aislamiento y la Provincia tenía, para tener una comparación con la Provincia de Córdoba, la mitad de camas con respiradores que la provincia de Córdoba. O sea, hubo que triplicar la cantidad de camas con respiradores, triplicar la cantidad de camas en terapia intensiva".

También destacó que "en un año se construyeron 3 hospitales modulares, se ampliaron todos los hospitales existentes, se armaron hospitales de campaña y se está llevando adelante el plan de vacunación más masivo de la historia"."Llegaron más de 20 millones de vacunas al país. Acá en la Provincia de Santa Fe llevamos más de 1 millón de vacunados con 1 dosis y cerca de 300 mil con 2 dosis", continuó.

Por ello, el legislador expresó que "no deberíamos manosear todo esto porque además hay muchos héroes que tienen nombres y apellido en más de 300 lugares de vacunación que todos los días están dejando la vida y están dándole una esperanza infinita a toda la población, llevando adelante con mucha puntualidad, organización, prolijidad y mucho cariño todo el plan de vacunación".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter