El ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain presentó un recurso de amparo ante la Justicia para evitar la suspensión en su función del Ministerio Público de la Acusación, la cual será tratada el próximo jueves en ambas cámaras legislativas provinciales.
Sain pidió a la Justicia que declare "ilegítima" e "inconstitucional" la aplicación de manera retroactiva de la ley 14.016, así como ordenar a la Cámara de Diputados de la Provincia abstenerse de "tomar cualquier medida disciplinaria o precautoria".
El ex titular de la cartera de seguridad, que enfrenta no sólo una posible suspensión sino también la reducción del 50% de su salario, presentó un escrito de 90 páginas. Allí asevera no comprender las posibles sanciones por las acciones supuestamente cometidas en su anterior cargo público, el cual ya no desempeña.
Sostiene que se trata de una persecución política, y que la ley 14.016 fue hecha "a medida". También critica que la mencionada norma "no previó expresamente retroactividad alguna".
Sain fue denunciado por el fiscal regional Carlos Arietti, acusándolo de haber avalado torturas y tratos denigrantes a detenidos, haber actuado de manera irregular en un proceso de licitación para la compra de armas, así como "conductas injuriantes" hacia otros funcionarios.