Este lunes comenzó el segundo semestre escolar en la provincia de Santa Fe, con ampliación horaria en las burbujas presenciales.
La unidad móvil estuvo en la Escuela Almirante Brown y conversó con su directora Maria Elizabeht Schpeir, quien admitió que “se extrañaba la presencialidad”
“Vamos a seguir con las burbujas porque la cantidad de alumnos por aula, que supera los 30, es imposible no seguir con las burbujas. Esta semana comienza la Burbuja A, y vamos a ir viendo en el transcurso de la semana, ir aumentando la cantidad de horas para alcanzar la cantidad de horas en tiempos normales", sostuvo la autoridad escolar.
Sobre la posibilidad de incluir actividades los sábados para reforzar el vínculo entre el docente y los alumnos, Schpeir dijo que aún no lo analizaron con los supervisores y el resto de la comunidad educativa, aunque estimó que “no sería necesario porque los chicos vienen trabajando en forma continua con los docentes”.
“Nuestros alumnos están trabajando y aprendiendo desde que empezaron las clases. Esto de reforzar sería para aquellos que no han mantenido el vínculo, por lo cual consideramos que no es necesario”, concluyó la directora de la Almirante Brown.
El móvil completo acá