El ministerio de Salud de Córdoba informó cuatro nuevos casos de la variante Delta de Covid-19, de los cuales dos están asociados al denominado "caso cero", que fue un viajero que llegó del exterior, no cumplió el aislamiento y ocasionó un brote intrafamiliar.
De los cuatro nuevos casos, los otros dos corresponden a personas que llegaron desde Estados Unidos y que viven en la ciudad de Córdoba y la localidad de Oncativo.
El titular de la Unidad Fiscal de Emergencia (UFES), Andrés Godoy, a instancia de una denuncia del Gobierno provincial, lleva adelante una causa judicial que tiene a cinco personas detenidas e imputadas por violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, que establecen penas de entre tres y 15 años de prisión por realizar acciones que propaguen una enfermedad viral.
El principal acusado es el "caso cero": un hombre de 62 años que vive en Córdoba, estuvo en Perú y regresó en avión hacia Buenos Aires el 19 de julio y luego se trasladó a Córdoba en automóvil, donde rompió el aislamiento domiciliario que debía cumplir.