Raúl Madero, quien fuera médico de la Selección Nacional y exfutbolista, falleció este viernes. La noticia fue confirmada por el club Estudiantes de La Plata en sus redes sociales, club con el que salió campeón como jugador.
“Con dolor despedimos a un Campeón del Mundo. Respetado, admirado y referente ¡Hasta siempre Raúl Madero! Nuestros más sinceros respetos para sus familiares y seres queridos en este doloroso momento” escribieron en el club platense.
Madero tenía 82 años, y fue el médico del plantel argentino en el mundial de México 1986 e Italia 1990, siendo así partícipe de un campeonato y subcampeonato del mundo, respectivamente.
Medero tuvo una gran relación con Diego Maradona, capitán de la selección en las mencionadas copas mundiales.
"Mi habitación estaba al lado de la de Diego, yo salía y lo veía. Diego andaba con problemas en la columna, entonces le daba un analgésico con un pinchacito. Eso hice la mañana del partido con Inglaterra. Ahí le dije: '¿Sabe que soñé que va a ganar Argentina por dos goles y los dos goles los va a meter usted?'" contó Medero en una entrevista a El Gráfico.
"Le comenté eso y Diego me dice: 'Yo soñé lo mismo, tordo'. Cuando terminó el partido, estaban todos los periodistas, me quedé a un costado y cuando me estaba metiendo en el túnel viene esta bestia al grito de 'Tordo, tordo, el sueño, ¿se acuerda?' y se me trepó encima" finaliza la anécdota.
La foto del épico momento, tras la victoria por 2 a 0 frente a Inglaterra.