Mientras Unión busca en el mercado de pases un arquero, Ignacio Arce rescindirá su contrato con Unión, si es que ya no lo hizo por estas horas. El ex San Martín de Tucumán tenía un vínculo con el tatengue hasta diciembre de 2022.
Vale recordar que, en ese puesto Unión renovó de contrato de Moyano por un año más, y se contacto con Matías Ibañez, arquero de 35 años con contrato vigente en Patronato de Paraná hasta diciembre de 2022.
Luego, surgieron otros nombres para reforzar el plantel de cara a este año que tendrá tres competencias por delante, torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
En el puesto de defensor, aparecieron dos nombres. Uno es Joaquín Novillo, surgido de Belgrano de Córdoba y de último paso por Racing. El marcador central de 1,90 metros jugó a préstamo en la Academia el último año.
Rosario Central también se metió en la pelea por el defensor y hasta tendría avanzadas las gestiones para quedarse con el jugador.
El otro es el uruguayo Facundo Tealde, de Deportivo Maldonado de su país. El central zurdo de 32 años, que también puede jugar como lateral por la izquierda.
Tealde defendió las camisetas de Miramar (Uru.), Peñarol de Montevideo, Canadian (Uru.) y CD Masnou de España.
Además, mientras se espera llegar a una resolución favorable por Juan Manuel García, el nombre de Nicolás "Uvita" Fernández es un gran anhelo en Unión. la deuda de $140.000.000 que mantiene San Lorenzo con Unión podría acercar al jugador a Santa Fe.
Otro nombre que apareció en las últimas horas es el de Diego Zabala. También se habla que por una deuda de larga data, el uruguayo podría retornar a Santa Fe. Rosario Central aún debe varias cuotas por los pases del propio Zabala, Damián Martínez y Emanuel Brítez.