La Agencia de Seguridad Vial informó esta mañana que se habilitó el paso del tránsito para emergencias y transporte de pasajeros sobre el Puente del Arroyo Leyes en la ruta 1 por tareas de mantenimiento en la calzada.
En las primeras horas, Vialidad Provincial había indicado que se interrumpía el tránsito total en la ruta 1 entre las 8.30 y las 12.30 horas.
Para el resto de los vehículos la Agencia de Seguridad Vial informó que el único desvío posible es a la altura de Cayastá, tomar ruta provincial 62 y dirigirse a la ruta nacional 11, a la altura de Emilia.
Cabe señalar que la semana pasada se detectó el daño la carpeta asfáltica y desde Vialidad Provincial descartaron que se haya verificado un inconveniente estructural.
Mientras tanto, una vez que se anunció el corte, las empresas de transporte de la ruta 1 aseguraron no haber sido notificadas del corte por reparación del puente.
Así lo señaló a LT9 el responsable de la empresa Paraná Medio, Rodolfo Wagner quien precisó que “nadie avisó” sobre la interrupción del tránsito en esa ruta".
El empresario coincidió en “las desprolijidades que trae aparejada la situación y la incertidumbre para los pasajeros que debían viajar en la jornada”.