El diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri, participó de la audiencia pública en la que se debatió el proyecto para sancionar una Ley de Humedales, organizada por la Municipalidad de Rosario, que este lunes volvió a amanecer invadida por un humo que vuelve el aire irrespirable.
“Mientras avanzamos en la búsqueda del consenso necesario para que el Congreso Nacional apruebe un nuevo marco legal, tenemos que frenar el ecocidio y cuidar el ambiente y la salud de nuestra gente promoviendo con cada vez más fuerza buenas prácticas en toda la zona de islas”, sostuvo Cleri durante el encuentro.
Y agregó: “Las buenas prácticas que hacen falta se podrán lograr fortaleciendo la presencia de los gobiernos de nuestra provincia y la de Entre Ríos y los municipios de toda la región, avanzando en la creación de los parques nacionales, erradicando acciones ya vetustas como las de los incendios para aumentar los territorios para la cría de ganado, creando cada vez más conciencia de la importancia de cuidar un ecosistema potenciando la labor de las organizaciones ecologistas”.
“Todas estas acciones son fundamentales para complementar y garantizar que tenga buenos resultados la aplicación y el cumplimiento de la nueva ley que surja del Congreso, donde el debate abierto gracias a la decisión política del ministro Juan Cabandié incluye a todos estos actores”, remarcó después el legislador y dirigente peronista.
En el mismo sentido, resaltó la importancia de “lograr una articulación con normas ya vigentes, como la ley de manejo del fuego, la ley de prohibición de quemar. Hay cinco leyes ya aprobadas que tienden a evitar las quemas intencionales”, recordó.
“El objetivo es armonizar propuestas y aportes y hacerlo con premura, pero con la responsabilidad, la seriedad y la profundidad que permitan llegar a una Ley de Humedales acorde a la importancia del tema”, subrayó finalmente Marcos Cleri.