El presidente comunal de Santa Clara de la Buena Vista, Juan Manuel Caudana, se refirió a los casos de intoxicación por consumo de cocaína adulterada que se registraron en esa localidad del departamento Las Colonias, y que motivaron a una alerta del Ministerio de Salud de la provincia.
"Las adicciones hoy no solo están en las grandes urbes sino que se han trasladado a nuestros pueblos. Nos sorprendió, son muy humildes (los jóvenes afectados). Son muy amigos, no sé si no estaban juntos", señaló el mandatario local en una nota con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio.
Ambos fueron atendidos a principios de la semana pasada con síntomas compatibles con los del consumo de la droga adulterada con levamisol. "Presentaban un cuadro de fiebre alta, asociado con lesiones cutáneas y a mucosas yugal. Uno inhaló y otro aspiró, el que está grave es el que la inhaló en la Terapia del Hospital Cullen", aseveró el mandatario.
"Cuando llegaron al hospital local no sabían qué es lo que había pasado. Porque la vida del levamisol es de cinco horas. En el Cullen tuvieron que decir qué habían tomado", dijo en otro tramo de la entrevista Juan Manuel Caudana.
El presidente comunal sostuvo además que los dos adultos jóvenes que se intoxicaron provienen de familias trabajadoras tanto en el ámbito rural como en la ciudad.
La nota completa acá