Diputados buscan impedir que el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, le cobre a Santa Fe unos 18 millones de pesos de honorarios por haber representado a la provincia en el juicio ante Nación por la Deuda Histórica de Coparticipación.
Y es que el vicepresidente del máximo tribunal, junto a Ricardo Gil Lavedra, habían sido contratados por la gestión de Hermes Binner para llevar adelante el pleito contra el Estado nacional.
Ahora se investiga si el propio Rosenkrantz, ya ocupando el cargo de ministro de la Corte, pidió la regulación de los honorarios que debería cobrar, que se estima en los 18.000 millones de pesos.
Al respecto, el diputado nacional por Santa Fe, Eduardo Toniolli, sostuvo por LT9 que el cortesano debería apartarse de la regulación de honorarios, al igual que los demás integrantes del máximo tribunal.
"El Gobierno santafesino contrató a estos dos estudios por su poder de lobby. El proceso de elección se hizo a dedo cuando por su monto se debería haber llamado a compulsa", aseveró el legislador del Frente de Todos.
Y agregó: "En esa reglamentación debería haber una fórmula polinómica que fije el precio de manera automática ante la variación de precios. Cuando hay un aumento del biocombustible las petroleras ponen el grito en el cielo".
La nota completa acá